¿Ya se habla de salud mental en tu trabajo?

Hoy, en el Día Mundial de la Salud Mental, es muy importante que como marcas/empresas transformemos continuamente nuestro sistema de funcionamiento laboral para que tenga un enfoque de bienestar emocional fuerte y que realmente aporte a la vida de cada colaborador.

¿Por qué?: Las nuevas generaciones y futuros trabajadores son más abiertos a hablar de sus problemas y reconocen que necesitan ayuda, pero debido a los altos costos de servicios de psicología le están delegando su bienestar al contenido que “expertos influencers” están dando en redes sociales.

Según Plus Care, más del 83% del contenido sobre este tema en plataformas como TikTok es engañoso. ¡Sí, más del 83%! Esto puede llevar a diagnósticos erróneos y hacer que se minimicen problemas serios que afectan a muchos.

El reto es simple, empecemos a escuchar las necesidades de nuestros colaboradores y generemos un plan de acción que refleje bienestar, esto es algo que esa audiencia interna o la que queremos contratar está buscando con más frecuencia, ya que los tiempos de los trabajos que no aportan a la salud mental, esos que no dejan hacer la vida personal y exigen ponerse la 10 y quitarse la camisa del bienestar se están acabando y las marcas deberían saberlo y aplicarlo.

En Pipe Toro, no nos quedamos solo con la charla bonita y festejar esta fecha, sabemos que la salud mental es tan importante como cualquier otro aspecto del trabajo. #ReimaginarElFuturo empieza por crear espacios donde hablar de cómo nos sentimos sea parte de la rutina, no la excepción. Aquí, cuidamos del bienestar de nuestro equipo porque entendemos que, si estamos bien por dentro, podemos dar lo mejor de nosotros afuera.

Así que hoy, más que nunca, sigamos compartiendo información responsable, usando un lenguaje que sane y creando ambientes donde podamos ser auténticos.